Kayakista de seguridad

Inicio » Kayakista de seguridad

Río Escuela ofrece cursos de seguridad con el kayak y obtención de la certificación internacional de profesionalidad como Kayakista de Seguridad IRF.

Si lo que buscas es un curso de kayak para aprender o evolucionar en este deporte pero no profesional o comercialmente lo que buscas son estos cursos: Cursos de Kayak

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO DE KAYAKISTA DE SEGURIDAD?

Es un curso específico de seguridad para kayakistas. Está dirigidoa kayakistas profesionales que hacen su trabajo guiando o dando seguridad a otras embarcaciones y también a kayakistas recreativos que quieran descender ríos con seguridad.

Contenido del curso incluye:

• Charla de seguridad previa al descenso
  • Señales
  • Trabajo de cuerdas: nudos y sistemas de ventaja mecánica
  • Lanzamiento de cuerda
  • Natación en aguas bravas
  • Desvuelco de kayak
  • Autorescate
  • Técnicas de manejo del kayak: paladas, navegación, maniobras, posicionamiento, salidas complicadas, …
  • Las técnicas específicas de rescate de nadadores con el kayak (coopera, en pánico o inconsciente)
  • Técnicas de rescate de equipamiento
  • Manejo de escenarios de emergencia

Cursos de 3 días. Mínimo de 3 kayakistas.

Equipamiento necesario: Kayak, pala, cubrebañeras, chaleco de flotación, casco, vestimenta y calzado adecuados. Para la evaluación también cuerda de lanzamiento con alma y camisa, cinta plana, 3-4 mosquetones con cierre, 2 cordinos para prussik (ej: 130cmX6mm), 1-2 poleas, sibato y cuchillo. Si falta algo de material se podrá obtener en Río Escuela.

Certificación Kayakista de Seguridad IRF

Participando en este curso, se puede hacer durante el mismo la evaluación para obtener la certificación internacional de Kayakista de Seguridad (Safety Kayaker) de IRF.
El Kayakista de Seguridad debe tener las habilidades y conocimientos para ser una embarcación de seguridad competente en viajes comerciales en aguas bravas y operar como un miembro de la tripulación de guías. Debe conocer técnicas de rescate en aguas bravas y tener un certificado de primeros auxilios actual.

Reconocimiento: Los kayakistas que superen la evaluación obtendrán un carnet IRF personalizado con su foto, diploma en pdf y el nombre aparecerá como kayakista de seguridad internacional en la base de datos de la IRF.

kayakista-seguridad

Para inscribirse en los cursos, enviar los datos personales (nombre, email, tel. y fecha de nacimiento) a rioescuela@gmail.com , WhatsApp (+34 620 408 651)