Vehículos Rescue3 RVW

Inicio » Vehículos Rescue3 RVW

Calendario de próximos cursos

Atractivo folleto de estos cursos de Rescue3 para grupos de emergencias en pdf en este enlace.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO RVW de Rescue3Europe?

Curso Vehículos Rescue3 RVW (Rescue from Vehicles in Water) = Rescate desde Vehículos en el agua

¿QUIÉN PUEDE HACER EL CURSO RVW de RESCUE3EUROPE?

Requisitos previos: Curso/Certificación SRT de Rescue 3 (Rescate en Ríos, Riadas e Inundaciones).

Duración curso RVW: 2 días.

Con manual en español y certificación internacional de Rescue3Europe.

Los rescates desde vehículos en el agua son un peligro creciente que enfrentan los servicios de Emergencias, Bomberos y Rescate.

Este curso de Rescue from Vehicles in Water (RVW) es un curso especializado para técnicos existentes de Rescates en Aguas en Movimiento e Inundaciones (SRT) que explora las habilidades necesarias para lidiar con los rescates de vehículos en el agua. Analiza el comportamiento y la estabilización del vehículo en el agua, así como las técnicas de acceso y la extracción de víctimas.

Esta formación nos dará las nociones de cómo realizar los rescates de personas que se encuentran en un vehículo dentro del agua. Y sobre todo el qué no hacer para evitar convertirnos en víctimas o empeorar la situación.

Curso de rescate de personas desde vehículos en agua RVW Rescue3Europe

CONTENIDOS DEL CURSO DE VEHÍCULOS Rescue 3 Europe

1. Comportamiento del vehículo en el agua.
  2. Gestión de vidrio.
  3. Consideraciones médicas.
  4. Evaluación de la escena y seguridad del rescatista.
  5. Anclajes (vehículo y orilla) y estabilización del vehículo.
  6. Extracción de víctimas.
  7. Diagonal tensionada.
  8. Nado atado.
  9. Embarcación atada de dos y cuatro puntos.
  10. Una sola orilla.

Adecuado para:

Bomberos, servicios de emergencia, protección civil, grupos especiales de intervención de la policía, agencias de rescate voluntario y rescate de montaña, etc.

CURSOS RELACIONADOS

RESERVAS para curso de Rescue 3 Europa

Si quieres un curso para tu organización, agencia o grupo, en las fechas y lugar-zona en concreto, no dudes en contactarnos en Río Escuela:

• Reservar por email: rioescuela@gmail.com
  • Reservar por tel. o WhatsApp: (+34) 620 40 86 51
  • O puedes usar nuestro formulario de reservas aquí.