Renovación certificado IRF

Inicio » Renovación certificado IRF

Las certificaciones IRF tienen una validez de 3 años desde el día de evaluación. En dos sencillos pasos se puede hacer la renovación del certificado IRF para 3 años más, sin necesidad de hacer un curso o ser evaluado otra vez.

¿CÓMO HAGO LA RENOVACIÓN CERTIFICADO IRF?

• Mandar estos 2 documentos directamente a la administradora de la IRF (Raewyn: gte@intraftfed.com) o a Río Escuela, que podría ejercer de intermediario: (rioescuela@gmail.com):
    • Certificación válida de Primeros Auxilios o Soporte Vital Básico (con RCP) cursado en los últimos 3 años de mínimo 8 horas presenciales.
    • Demostración de que es un guía activo: Verificación del Libro de Registro de descensos (LogBook) o justificante que sirva de evidencia de los descensos que el interesado ha guiado en los últimos 3 años. Guía mínimo 10 descensos y Líder de Viaje TL mínimo 20 descensos (por lo menos 10 de ellos como TL). Para que el justificante tenga validez debe estar firmado por el jefe o manager de operaciones de la empresa de rafting, con su correspondiente sello. Deberá aparecer el periodo justificado (últimos tres años) y número de descensos guiados en cuál río + sección.
  • Tras haberse verificado lo anterior, pagar la cuota de renovación a la IRF:
    • A la administración IRF 30$ + gastos de envío, o 50€ por medio de Río Escuela (30€ + 20€ de gestión).
    • Si se quiere renovar una segunda certificación a la vez (ej: Kayakista de Seguridad) +15$ directamente a la administración de la IRF, o si no +20€ a través de Río Escuela.

El nuevo e-certificado lleva incorporado el formato carnet, y por ello se debe mandar foto digital estilo pasaporte y fecha de nacimiento.

Esta renovación es válida para 3 años más.

¿CÓMO HAGO EL PAGO DE LA RENOVACIÓN CERTIFICADO IRF?

El pago se puede hacer por medio de Paypal o por transferencia bancaria.
– Por Paypal: Ingresar la cuota de renovación en la cuenta de IRF (paypal@intraftfed.com y comunicárselo a Raewyn: gte@intraftfed.com) o comunicarse con Río Escuela (rioescuela@gmail.com).
– Por transferencia bancaria. En tal caso, el guía se hará cargo de los gastos de envío. Ponerse en contacto con Raewyn para saber la cuenta bancaria en la que ingresar a la IRF (gte@intraftfed.com), o con rioescuela@gmail.com con documentos y pago por medio de Río Escuela.

CURSOS DE RECICLAJE

Aunque la renovación de la certificación sea solo burocrática, la IRF recomienda participar en un taller de reciclaje cada 4 años para actualizarse con los cambios y nuevas informaciones. Río Escuela ofrece esta oportunidad a los guías entrenados en nuestra escuela que quieran reciclarse participando en su curso de entrenamiento del mismo nivel (120€) y/o pruebas de evaluación sin certificación (40€).

CURSOS RELACIONADOS