CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Rio Escuela Turismo activo - Formación en aguas bravas

Inicio » CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

RÍO ESCUELA  // N.º DE REGISTRO TA-ZA-21-006

Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá de modo expreso la totalidad de las presentes Condiciones Generales.  En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume en su/s nombre/s todas y cada una de estas Condiciones Generales.

CONDICIONES GENERALES
En toda actividad de turismo activo y deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. Los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan. De seguir sus instrucciones y directrices, depende en gran medida, la seguridad durante la actividad.

1.- En caso de anulación por parte de Río Escuela (por condiciones adversas, por ejemplo), el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de su conformidad o a la devolución del importe abonado.
En caso de que el cliente por voluntad propia, por no tener suficiente forma física, por no estar en las condiciones óptimas para el desarrollo de la actividad, no pueda realizar la actividad programada, no se devolverá, en ningún caso el dinero correspondiente a dicha actividad.
2.- El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, requiere medicación específica, paraplejías, enfermedades cardiovasculares o presenta algún riesgo de salud que pueda afectar al desarrollo normal del programa, así como si ha sido intervenido quirúrgicamente durante el último año, antes de contratar cualquier actividad. Asimismo, se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción.
Para participar en las actividades es imprescindible cumplir con los requisitos de cada actividad. En la ficha técnica de cada actividad se especifica los requisitos y edades mínimas necesarias para participar.

El cliente está en obligación de atender siempre a las instrucciones de los guías y monitores, y respetar en todo momento el medio ambiente y al resto de componentes de la actividad. En el caso contrario la empresa se reserva el derecho de admisión sin opción a devoluciones de cualquier cliente que no cumpla con las normas de prevención para el desarrollo de la actividad.

3.- Es obligatorio rellenar, firmar la ficha de clientes y condiciones, antes de la realización de la/s actividad/es. En el caso de menores de edad que no posean DNI, figurará la localidad en la que habiten con sus padres o representantes legales y el DNI de los mismos.
Los menores de edad deberán contar con autorización ó estar acompañados por una persona responsable.
4.-En caso de que el cliente actúe en representación de un colectivo se compromete a remitir la información del consentimiento informado y de las condiciones de contratación a sus representados.
5.-El cliente acepta el riesgo intrínseco derivado de las actividades y, por tanto, de las exigencias y requerimientos físicos, técnicos y psicológicos que se deben cumplir para la realización de estas.

CONDICIONES DE CONTRATACION

6.- El compromiso de Río Escuela comienza con la actividad contratada, por lo que es responsabilidad del cliente su transporte hasta las instalaciones o hasta el lugar de inicio de la actividad, en su caso. El contrato y la responsabilidad de Río Escuela afectan exclusivamente al trabajo directo de sus técnicos y a la organización de la actividad. Cualquier actividad subcontratada por Río Escuela a otra empresa, será responsabilidad de ésta última cualquier incidencia durante la realización de la misma.
7.- Los precios son por persona e incluyen los servicios directos ofertados por Río Escuela con IVA incluido, para el grupo mínimo indicado.
Salvo que se exprese literalmente lo contrario, la contratación de los servicios externos (alojamiento, transporte,…) será a cargo del cliente, si bien para facilitar dichos servicios, en ocasiones la información puede ser facilitada  por Río Escuela.
8.- En el precio está incluido el material necesario, tanto individual como colectivo. En cada ficha técnica se especifica el equipamiento necesario para cada actividad y programa.
9.- Para confirmar una reserva, el cliente deberá abonar al menos 10€ por persona y actividad. La reserva no se considera válida hasta que no se haya hecho efectivo este anticipo. En programas o actividades que por sus características se encuentre la necesidad de modificar estos porcentajes o condiciones se hará constar en su respectiva reserva o programa. La cantidad restante se abonará, antes del comienzo de la actividad.
Si la reserva de la actividad se realiza 48 horas antes del comienzo de esta, el cobro será del 100% del precio de la actividad mediante tarjeta de crédito, pago en efectivo o Bizum.
Para cambios en la reserva, se deberá avisar con un mínimo de 72 horas, en el caso de ser avisados con menos tiempo, no garantizamos la posibilidad de modificar la reserva por cuestiones de disponibilidad.
10.- El cliente podrá desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a  Río Escuela en las cuantías que a continuación se indican:
Abonará los gastos de gestión, los de anulación si los hubiera, y una penalización consistente en el:
– 25% del importe total de la reserva, si el desistimiento se produce con más de 15 días y menos de 30 días antelación a la actividad
– 50% entre los días 4 y 15 días anteriores a la salida.
– 100% dentro de los 3 días anteriores a la salida.

Seguros

11.- En el precio de los programas y actividades está incluido el seguro de asistencia con coberturas en casos de accidentes. Los servicios de alquiler de material y equipamiento (sin guía), no cuentan con la cobertura del seguro de asistencia.
Seguro de Accidentes: Póliza N.º 20170320349716 contratada con la compañía SURNE seguros y pensiones.
Así mismo Río Escuela cuenta con la correspondiente Póliza de Responsabilidad Civil ante terceros dotada de las coberturas y cantidades exigidas por los decretos reguladores del sector.
Seguro de Responsabilidad Civil: Póliza N.º LL2021000656 contratada con la compañía IBERIAN INSURANCE GROUP.

Fotografías durante la actividad
12.-Río Escuela se reserva el derecho de tomar fotografías, filmar o grabar cualquier actividad o parte de esta y a utilizar los resultados de estos para fines promocionales. Al registrarse los participantes de la actividad permiten que su imagen aparezca en medios publicitarios. Los integrantes que prefieran que su imagen y/o voz no sea utilizada para este fin, deberán notificarlo antes de la actividad.

Protección de Datos
13.- Le informamos que Río Escuela, almacena sus datos personales y de contacto, para contestar a las peticiones de información que nos realiza e informarle de nuestras actividades y servicios, en los términos fijados en nuestra Política de privacidad y Cookies.
Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, enviando una solicitud acompañada de una fotocopia de su DNI, por medio de este formulario web o a través del correo electrónico a inforioescuela@gmail.com.
14.- Existen hojas de reclamación a disposición del cliente en nuestra oficina de Murillo de Gállego.