Curso entrenamiento raft

Inicio » Curso entrenamiento raft

¿EN QUÉ CONSISTE CURSO DE ENTRENAMIENTO DE RAFT?

El curso de entrenamiento de raft se basa en el  programa de entrenamiento de guía de rafting de la Federación Internacional de Rafting IRF (GTP Guide Training Program). El programa de formación de guía de rafting GTP es un curso estructurado y requisito previo para la obtención de la certificación de la IRF.

Normalmente Río Escuela ofrece curso de entrenamiento de guía de rafting de 3 días intensivos seguido de 1 día de evaluación.

Se podría hacer curso de entrenamiento de más días (5-10 días) si el grupo así lo quisiera.

Hay quien hace el curso de entrenamiento sin evaluación y en una siguiente convocatoria repite curso mejorando habilidades y presentándose a la evaluación para obtener la certificación internacional.

¿QUIÉN PUEDE HACER EL CURSO DE ENTRENAMIENTO RAFT?

Dirigido a cualquier interesado mayor de 16 años que sepa nadar, bien sea de nivel de iniciación en la actividad de rafting como nivel avanzado.

MATERIAL

Material que deberá traer cada participante al curso: Chaleco de flotación (EN-12402-6), casco de agua (con el estándar europeo EN-1385), vestimenta y calzado adecuados.

El siguiente material se recomienda traer para el entrenamiento y se debe traer para la evaluación: cuerda de lanzamiento con alma y camisa (con cinturón lo mejor), cinta plana de 3-5m para desvolcar y para hacer anclajes, 3-4 mosquetones HMS con cierre, 2 cordinos para prussik (ej: 130cmX6mm), 1-2 poleas, silbato y cuchillo.

Si falta algo de material avisar a Río Escuela ya que se podrá alquilar o comprar. Tienda RíoEscuela.

CURSOS RELACIONADOS

Evaluación y Certificación internacional Raft Guide IRF