Cursos de formación PRO

Rio Escuela Turismo activo - Formación en aguas bravas

Inicio » Cursos de formación PRO

guía de rafting

Cursos de Guía de Rafting en todos sus niveles

Cursos de Guía de Rafting en todos sus niveles desde iniciación hasta avanzado, y Evaluación para obtener la certificación internacional IRF de Guía de Rafting (Raft Guide) y de Lider de Viaje (TL Trip Leader) en nivel 2 básico, nivel 3 intermedio o nivel 4 avanzado.

El instructor Eneko Yarza tiene amplia experiencia internacional impartiendo cursos de formación en más de 12 países.

Dirigido a cualquier interesado mayor de 16 años que sepa nadar, bien sea de nivel de iniciación en la actividad de rafting como nivel avanzado.

Los candidatos a la evaluación para obtener la certificación de guía de rafting de la Federación Internacional de Rafting IRF deben tener una mínima experiencia previa en embarcación de aguas bravas aunque sea de acompañante a otro guía.

El TL o lider de viaje es el responsable del viaje (planificación, conducción y rescate) aparte de ser el responsable de su balsa y de sus pasajeros como cualquier otro guía de rafting. Su función es ser el responsable de la seguridad y de navegar adecuadamente un viaje de rafting en su conjunto.

Las certificaciones IRF tienen una validez de 3 años desde el día de evaluación. En 2 sencillos pasos se puede renovar la certificación para 3 años más sin necesidad de tomar curso o ser evaluado otra vez.

rescates

Cursos de capacitación de Técnico de Rescate en Ríos e Inundaciones con certificación internacional

Rescue 3 produce y ofrece cursos de capacitación en rescate técnico de vanguardia (=últimas técnicas).

Desde 1979 se han impartido más de 190mil cursos de Rescue3 en más de 32 países, para servicios de bomberos y rescate, equipos de rescate en montaña y en agua, y proveedores de actividades recreativas y formativas.

Rescue 3 Europe certifica y gestiona a todos los proveedores de formación como Río Escuela, a instructores como Eneko Yarza, y a estudiantes europeos de Rescue 3. Rescue 3 International hace lo mismo en el resto del mundo.

La reputación de instrucción práctica de calidad, utilizando técnicas que funcionan, ha impulsado el crecimiento de Rescue 3 y sus cursos. La de Rescue 3 es la certificación de rescates en aguas bravas y riadas más reconocida internacionalmente.

En el clima global actual, no se puede negar la relevancia de la capacitación de rescate técnico. Ha habido muchos incidentes en todo el mundo de rescatistas con capacitación inadecuada o inexistente que les ha dado problemas a ellos mismos y a sus compañeros.

Los cursos de aguas en movimiento de Rescue3 ofrecen capacitación adecuada para todo el personal que pueda estar participando en este tipo de entorno o que deba asumir este rol dentro de una organización de rescate.

Rescue 3 tiene una larga historia en el rescate de agua, desarrollando los cursos originales en los EEUU hace más de 30 años. Los cursos ofrecidos por Rescue 3 Europe están a la vanguardia del rescate técnico de agua. Son adecuados para una amplia gama de personas y organizaciones, ya sea que tenga algunas personas que necesiten capacitación sobre cómo usar efectivamente un chaleco de flotación, es un usuario recreativo del río y desea mejorar sus habilidades de rescate, es un usuario profesional del río (guías de rafting, kayakistas de seguridad, barranquistas, etc) o es miembro de los servicios de emergencia que requieren la capacitación sobre seguridad en inundaciones o agua. Río Escuela tiene el curso adecuado a tus necesidades, e instructor experimentado para impartirlo.

Curso: WRT-Pro (Whitewater Rescue Technician-Professional = Rescate en Aguas Bravas-Profesional). Duración: 3 días. Mínimo 18 horas.

Prerrequisitos: Saber nadar con confianza y edad mínima de 18 años.

Con manual en español y certificación internacional de Rescue 3 Europe.

Curso: SRT de Rescue3Europe => Swiftwater and Flood Rescue Technician = Rescate en Aguas en Movimiento e Inundaciones

Curso: Manejo de Balsa a Pala. SPBH => Swiftwater Paddle Boat Handling.

Curso especializado SPBH de Rescue 3 Europa sobre el manejo de raft propulsado con palas para el rescate en aguas en movimiento.

Curso: RVW  Rescue from Vehicles in Water = Rescate desde Vehículos en el agua. Duración: 2 días.

Requisitos previos: Curso/Certificado de SRT de Rescue 3 (Rescate en Ríos, Riadas e Inundaciones).

Con certificación internacional de Rescue 3 Europe.

guía de rafting

Curso rescue 3