Curso IRF Guía de Rafting en el río Mijares y Cabriel

Inicio » Blog Río Escuela » Curso IRF Guía de Rafting en el río Mijares y Cabriel

La primera vez que Río Escuela con su instructor Eneko Yarza impartió un curso IRF Guía de Rafting en la Comunidad Valenciana fue en el año 2012. Aquél curso comenzó en el río Cabriel donde había gran movimiento de rafting, pero al ver que había muchos inscritos con años de experiencia y que el río Cabriel no tenía tanto movimiento de aguas bravas donde poder exprimir a estos alumnos rodados, nos desplazamos todos al río Mijares en la provincia de Castellón.

Vaya Banda en aquel curso IRF 2012! Y qué buenos recuerdos y amistades.

Curso IRF Guía de Rafting en el río Mijares 2022

A finales de septiembre 2022 volvimos a impartir otro curso IRF Guía de Rafting en el río Mijares y una vez más fue intenso y agradable. Gracias a Dinamic Adventure por la colaboración y las imágenes.

El río Mijares en su sección del Chorro en Montanejos es único. He impartido cursos en 15 países y no he visto un río semejante. Para embarcar cruzas la ducha horizontal del chorro que te empuja. La precipitación del carbonato cálcico que lleva el agua disuelta pone una especie de moqueta en todo el lecho del río y lo hace noble. Carácter de rápido poza, estrecho y de poco volumen, alrededor de 5 metros cúbicos por segundo. Además se desciende por el profundo Cañón del Chillapájaros, equipado con cientos de vías de escalada y escaladores como lagartijas en su tarea.

Curso IRF Guía de Rafting en el río Cabriel 2023

La sección de Tamayo del río Cabriel se sitúa entre Venta del Moro (Valencia) y Alcalá del Júcar (Albacete) y en unos días RíoEscuela voverá al río Cabriel a impartir los siguientes cursos de formación:

Las fechas y la información de los siguientes cursos convocados los publicaremos en la página de Calendario Cursos Pro. Ya están publicados los cursos para el 2023 y los siguientes serán en mayo en Murillo de Gállego -Pirineos. https://rioescuela.com/calendario-cursospro/

y no nos olvidemos que estamos formándonos para una buena aventura en la vida.