El equipo de kayak del río Gállego triunfa en Cantabria

Inicio » Blog Río Escuela » El equipo de kayak del río Gállego triunfa en Cantabria

El joven club de kayak de Murillo de Gállego gana por equipos en el Campeonato Internacional de Kayak Extremo

El Club de Kayak Aguas Bravas Río Gállego es el ganador absoluto del fin de semana de piragüismo extremo que tuvo lugar en las impetuosas aguas de los ríos Asón y Gándara en Cantabria. Con cuatro medallas de oro y tres de plata en las distintas categorías, el podio de una de las carreras de aguas bravas más conocidas de la península se tiñó de morado, el color del recientemente fundado club de Murillo de Gállego.

Club Kayak Río Gállego ganador en el campeonato internacional de kayak extremo
Los kayakistas de Murillo de Gállego contentos en el podio de Cantabria

7 medallas para los piragüistas del club de kayak de Murillo

Resulta increíble como en tan poco tiempo el equipo de kayak del río Gállego haya pasado de conseguir una sola medalla de plata en la edición de 2021 gracias a la actuación de Laro Casanueva, a llevarse a casa un bote tan repleto de trofeos. Es de especial mérito la primera y segunda plaza obtenidas por las jóvenes Mara Pérez y Amelie Quero que en su primera comparecencia llegan a lo más alto de la categoría mujer cadete.

Resultado parecido para David Pérez y Adam Skrudlik en la categoría sénior, primero y segundo clasificado respectivamente, mientras que Daniel Ruiz casi logra regalar al club un pleno, no pudiendo subir a la tercera plaza del podio por menos de un segundo, quedando cuarto.

El kayakista del río Gállego ganador en veteranos
El ganador veterano en el rápido llamado el Salto del Oso. Río Gándara.

También Eneko Yarza domina en la categoría veteranos y regala al club de kayak río Gállego otro prestigioso oro, al cual se le añade la preciosa segunda plaza de Ester Garcés en mujer absoluta. Con estos sobresalientes logros obtenidos el club “Aguas Bravas Río Gállego” del Reino de los Mallos ha sido el claro vencedor por clubes del Campeonato Internacional de Kayak Extremo 2022 en Cantabria.

Primer puesto para el Club de Kayak Río Gállego.
Mara y Amelie alzando el trofeo del club ganador como representantes del Club Aguas Bravas Río Gállego.

Cuál es la siguiente cita del club de kayak río Gállego?

El próximo evento de kayak será en Murillo de Gállego el 1 y 2 de Abril 2023 con el Río Gállego Fest organizado por dicho club aragonés y al cual todos los piragüistas y clubs amantes del río estáis invitados al desafío deportivo que tendrá lugar en el Reino de los Mallos en la Hoya de Huesca.

Tal y como fue en la edición pasada (enlace al artículo de la edición 2022) la quedada será en las magníficas instalaciones de Río Escuela para las inscripciones, entrega de premios y tardeo. El sábado se realizarán las carreras de kayak y el domingo el descenso popular multitudinario en kayaks y rafting. Para quien quiera inscribirse al descenso de Rafting por el río Gállego o alquilar un kayak hinchable / canoraft no dudéis en contactarnos.

Aunque nuestras puertas y servicios estarán abiertos desde comienzos de marzo, con el Río Gállego Fest daremos inicio a la temporada de Kayak y Rafting en los Pirineos.