La Giganta Filandera de los Mallos

Inicio » Blog Río Escuela » La Giganta Filandera de los Mallos

LA GIGANTA FILANDERA DE LOS MALLOS

¿Cuál era el nombre de la Filandera del reino de los mallos?

«CIRILA» , la giganta filandera de los mallos, ahora es el nombre de una cueva de los Mallos de Riglos. «La cueva Cirila»

CIrila, la filandera era giganta y bruxa, nadie recuerda que hiciese mal, ni a personas, ni animal alguno.

Cirila usaba los Mallos para Sentarse y el Río Gállego para mojarse la punta de los dedos en sus aguas, con el fin de mojar el lino y el cañamo.

Dicen que vive escondida en la Foz de Escalete y que según las gentes los Mallos fueron levantados por Cirila para protegerse de los hombres.

La giganta filandera de los mallos

«Está en el sendero de la Fontaneta de Ayerbe, dentro de las intervenciones artísticas del  «Sendero de las FIlanderas».  Obra de Ana Béjar.

La giganta filandera de los mallos

Rafting en Murillo de Gállego. Comparte con tu familia o amig@s la aventura de descender los rápidos del río haciendo rafting.

Es la actividad más popular para todo tipo de público.

La famosa sección del río Gállego entre Carcavilla y la playa fluvial de Murillo de Gállego tiene unos 8km, cerca de 2 horas en el agua y algo más de 3 horas toda la actividad.

Descenderemos rápidos con nombres como: “El paso de Olas”, “El Embudo”, “Las Gradas”, “La S”, “La Nariz”, etc…

Trae tu bañador, unas zapatillas de deporte que se puedan mojar y sobre todo… ¡muchas ganas de pasarlo bien!

Reserva por email: inforioescuela@gmail.com

Reserva por WhatsApp: (+34) 681 80 62 21

www.rioescuela.com

De 44€ a 38€ según el número de personas.

De 6 a 12 años 35€

PRÓXIMo artículo: la reina berta