Resumen Kayak Murillo Fest y Marmota Rafting Murillo

Rio Escuela Turismo activo - Formación en aguas bravas

Inicio » Blog Río Escuela » Resumen Kayak Murillo Fest y Marmota Rafting Murillo

El primer fin de semana de primavera celebramos un gran evento de Kayak y Rafting en Murillo de Gállego dando inicio a la temporada de río.

Ha sido organizado por el Club Aguas Bravas Río Gállego en colaboración con RíoEscuela y ha congregado a más de 100 personas en un finde intenso de muy buen sabor de boca.

 

Kayak Murillo Fest 22

El sábado 26 de marzo a la mañana nos juntamos en Murillo de Gállego en la base de Río Escuela para hacer las inscripciones e informarnos del evento con Arrika, un gran artista al micrófono.

No iba a ser un descenso normal y organizamos 3 pruebas de diferente tipo.

Prueba 1: todos a la vez

La primera prueba fue una carrera saliendo todos a la vez donde las posiciones de llegada contaban para organizar la segunda prueba. La foto de arriba representa un momentazo de adelantamiento que vivieron los protagonistas.

Prueba 2: tandas de 4

La segunda prueba fue el Boater Cross, también llamado Slalom Extremo. 4 kayakistas salen a la vez y tienen que completar un circuito pasando la cabeza por los palos; los verdes bajando y los rojos subiendo. Según las posiciones en la meta dos deportistas eliminados y dos clasificados para la final.

En la orilla del río Gállego el público animando y viviendo el espectáculo.

Prueba 3: contrareloj

La final que decidiría las posiciones del evento era en el rápido del Embudo bajo los majestuosos mallos de Riglos, el rápido más emblemático del rafting en Murillo de Gállego.

Arrika al micrófono explicando la prueba y nervios de indecisión en los participantes por las multiples líneas posibles.

El más rápido de la categoría veteranos (y de todos) fue Ramon Etxaniz, que con su edad se mantiene en muy buena forma y habilidad. En segunda posición Eneko Yarza y tercero Txomin Abadia.

El podio de senior lo ocupó la cuadrilla de santiagotarrak de Irún. 1º Xuban Portos, 2º David Pérez y 3º Osler Martínez.

La ganadora de la categoría de mujeres fue Maite Arboniés.

Es agradable ver como las semillas que está regando el club Aguas Bravas Río Gállego disfrutan de lo que es lo más preciado de este entorno, el río Gállego. Ganador junior Ibai Rodríguez. Ganadores en infantiles Mara Pérez y Erik Solanas.

Tras las pruebas nos fuimos a la base de RíoEscuela -Rafting y Kayak en Murillo de Gállego- donde fue la entrega de premios y sorteo de material con mucho humor.

Aquí estaban 4 expositores (stands) de tiendas especializadas en equipamiento de río con sus personas: Omei con Mikel y Patxi, Ape con Pato y Rebe, Guru Shop con Txomin y Tienda RíoEscuela con Eneko.

Después de la cena el concierto fue en River Guru, pero con eso no se acababa el fin de semana.

Marmota Rafting Murillo

El día de la marmota en Murillo es un descenso popular en kayak y en rafting por el río Gállego iniciado hace años por nuestros compañeros de RiverGuru y abierto a todo público donde cada año celebramos el inicio de la temporada de kayak y rafting en Murillo de Gállego. Puede que este año haya sido el más multitudinario con casi 200 personas descendiendo juntos el río. Una fiesta de colores y sonrisas.

También podéis hacer rafting en Murillo cualquier otro día, o un descenso en kayak hinchable o un curso de kayak.

De izda a dcha: Eneko, Arrika, David y Alex.

      El lunes tras el evento los organizadores de este gran evento nos sentimos cansados y contentos por el buen trabajo hecho antes, durante y después, y queremos agradecer a todos los que vinieron: deportistas y acompañantes, juezas de tiempos, expositores, músicos, fotógraf@s y a todos los que de alguna u otra manera han colaborado en la realización de este evento de la mano de unos apasionados a las aguas bravas.

 

GRACIAS Y NOS VEMOS EN LA PROXIMA EDICION!

 

Deja un comentario